viernes, 20 de noviembre de 2020

APLICAMOS ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS

 

APLICAMOS ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS

 

Luego de la comprensión de los significados de captación y retención de clientes, en esta segunda actividad, te

corresponde aplicar estrategias, para lo cual te describimos algunas que puedas utilizar:

 

Estrategias de captación




Estás comenzando, utiliza publicidad gratuita, incluye notas de prensa, reseñas de productos, comentarios

editoriales, y alguna publicidad barata si es que es posible, como “volantes”. Sin embargo, no olvides lo

siguiente:

 

Estrategias de retención


¿Hay algo mejor que obtener un cliente nuevo? Sí, algo mejor que un cliente nuevo es retener a un cliente

antiguo. Si bien captar clientes nuevos tiene su atractivo, retener clientes existentes cuesta mucho menos

dinero.

Entre los programas de fidelización puedes emplear los siguientes:


• Llamadas telefónicas de seguimiento a clientes.


Llama a cada cliente para darles las gracias por su compra y

conocer su opinión sobre el producto.

Hoy y cada vez más, los clientes del siglo XXI, casi siempre, comienzan informándose en la web, acerca

de precios, marcas, características del producto que quieren adquirir y dónde lo están vendiendo. Así

que tus mensajes publicitarios deben estar presentes en los espacios gratuitos de las redes, y no solo

en los espacios publicitarios tradicionales.

 

• Poner en marcha una encuesta de satisfacción de clientes.



Busca quejas y habla con todo aquel que exprese

descontento con el producto que ha adquirido.

 

• Hacer un seguimiento de los problemas que se reciban en servicio al cliente.


Los clientes que se quejan con

frecuencia tienen más probabilidad de abandonarte, por tanto, resuelve sus problemas; de esta forma se irán

muchos menos de los que se quejan.

Las estrategias de retención deben realizar un seguimiento habitual del comportamiento de los clientes para

saber quién continúa y quién se va, y por qué.

Luego de la lectura, realiza lo siguiente: elabora un mapa conceptual de las estrategias de captación y

retención de clientes.

Ahora, define qué estrategias vas a utilizar en tu Proyecto de emprendimiento de acuerdo a tu contexto y

aplícalo en cuanto puedas.

¡Recuerda las ideas clave dadas!

El cliente es la razón del negocio, gracias a tus clientes podrás tener un buen comienzo que luego te permitirá

crecer.

En el desarrollo de las relaciones con el cliente, existen tres procesos: el de captación, retención de clientes y

ampliación.

La captación de clientes es hacer que las personas te compren, para esto, tienes que comenzar con un

mensaje que llame la atención; para luego despertar el interés y el deseo y; finalmente, pasar a la acción de la

compra. Cada una de estas son las etapas de la captación de clientes. A esta técnica se la denomina “AIDA” por

las primeras letras de las cuatro etapas.

La retención de clientes es hacer que un cliente te compre repetidas veces y a su vez influya en la decisión de

compra de sus amistades, para que se vuelvan clientes de tu producto y/o servicio.


MAPA de ayudin: 



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linkis de ayudin:

https://www.youtube.com/watch?v=jA8T72B9F7c
https://brainly.lat/tarea/29543590
https://losinformativos.com/semana-33-educacion-para-el-trabajo-4-secundaria/

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