viernes, 28 de agosto de 2020

DISEÑO PUBLICITARIO


DISEÑO PUBLICITARIO


El diseño gráfico publicitario es la herramienta donde converge la máxima creatividad de dos mundos: el diseño y la publicidad.

 

Esta rama del diseño se encarga de crear contenido visual con intención. Es decir, además de diseñar, inserta en sus artes signos y símbolos que transmiten ideas, mensajes, emociones y hasta sensaciones.

 

El diseño publicitario es un canal de comunicación con nuestra audiencia. Si lo usamos de forma correcta, nos permitirá conectar y generar conversación, empatía, deseo de compra o cualquier otro propósito que tengamos como marca.


Características

Para que el diseño publicitario sea efectivo debe existir un trabajo previo de análisis de la comunicación visual. Los colores y la forma no son tan importantes como el mensaje que estos deben transmitir. Un análisis efectivo es sinónimo de un diseño exitoso.

 

El diseño gráfico publicitario 

Siempre debe ir ligado a la imagen e identidad de la marca, por lo tanto, debe respetar colores, logos y tipografías preestablecidos en un manual de identidad comercial.

 

El diseño gráfico publicitario 

Debe ser lineal en cualquier medio de difusión, ya sea redes sociales, televisión, folletos, catálogos o la actual cartelería digital. Tener distintas artes en cada medio sería un error de comunicación visual.


Tipos de diseño gráfico publicitario

Existen muchas formas de sacarle provecho al diseño publicitario y vale la pena contemplar los distintos tipos de esta rama para reconocer cuál de ellos resulta más útil para nuestras campañas.

 

Vamos a ver los principales tipos de diseño gráfico publicitario y en qué consisten:

 

Diseño publicitario

El diseño publicitario atañe a todas aquellas habilidades gráficas enfocadas a la venta o promoción de productos. La publicidad es una industria que necesita de mucho viento fresco y originalidad. Por lo que el diseño gráfico publicitario es una parte indispensable de este engranaje.

 

Diseño web

El diseño web como diseño publicitario se enfoca a aquellas páginas con un propósito claramente promocional. Va más allá de las páginas webs estáticas y más clásicas, aplicando innovación y originalidad.

 

Diseño audiovisual

Podríamos entenderlo rápidamente como todos aquellos anuncios en formato vídeo para la industria publicitaria. Es una de las bases más asentadas y reconocidas del diseño gráfico publicitario.

 

Diseño de Logotipos

El logotipo de la empresa es una de las creaciones más retadoras que tiene a cargo el diseño gráfico publicitario, pues de este arte depende la notoriedad de la marca, su fácil reconocimiento y vistosidad.

Mapa de ayuda:


Video de ayuda:


links: 

https://einatec.com/diseno-grafico-publicitario/#:~:text=El%20dise%C3%B1o%20publicitario%20va%20m%C3%A1s,una%20apuesta%20para%20la%20marca.

https://www.ipp.edu.pe/carreras/diseno-publicitario/

https://www.youtube.com/watch?v=awUAjxinqzU

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario