DISEÑO PUBLICITARIO
El diseño gráfico
publicitario es la herramienta donde converge la máxima creatividad de dos
mundos: el diseño y la publicidad.
Esta rama del diseño se
encarga de crear contenido visual con intención. Es decir, además de diseñar,
inserta en sus artes signos y símbolos que transmiten ideas, mensajes,
emociones y hasta sensaciones.
El diseño publicitario es
un canal de comunicación con nuestra audiencia. Si lo usamos de forma correcta,
nos permitirá conectar y generar conversación, empatía, deseo de compra o
cualquier otro propósito que tengamos como marca.
Características
Para que el diseño
publicitario sea efectivo debe existir un trabajo previo de análisis de la
comunicación visual. Los colores y la forma no son tan importantes como el
mensaje que estos deben transmitir. Un análisis efectivo es sinónimo de un
diseño exitoso.
El diseño gráfico publicitario
Siempre debe ir ligado a la imagen e identidad de la marca, por lo
tanto, debe respetar colores, logos y tipografías preestablecidos en un manual
de identidad comercial.
El diseño gráfico publicitario
Debe ser lineal en cualquier medio de difusión, ya
sea redes sociales, televisión, folletos, catálogos o la actual cartelería
digital. Tener distintas artes en cada medio sería un error de comunicación
visual.
Tipos de diseño gráfico
publicitario
Existen muchas formas de
sacarle provecho al diseño publicitario y vale la pena contemplar los distintos
tipos de esta rama para reconocer cuál de ellos resulta más útil para nuestras
campañas.
Vamos a ver los
principales tipos de diseño gráfico publicitario y en qué consisten:
Diseño publicitario
El diseño publicitario atañe
a todas aquellas habilidades gráficas enfocadas a la venta o promoción de
productos. La publicidad es una industria que necesita de mucho viento fresco y
originalidad. Por lo que el diseño gráfico publicitario es una parte
indispensable de este engranaje.
Diseño web
El diseño web como diseño
publicitario se enfoca a aquellas páginas con un propósito claramente
promocional. Va más allá de las páginas webs estáticas y más clásicas,
aplicando innovación y originalidad.
Diseño audiovisual
Podríamos entenderlo
rápidamente como todos aquellos anuncios en formato vídeo para la industria
publicitaria. Es una de las bases más asentadas y reconocidas del diseño
gráfico publicitario.
Diseño de Logotipos
El logotipo de la empresa
es una de las creaciones más retadoras que tiene a cargo el diseño gráfico
publicitario, pues de este arte depende la notoriedad de la marca, su fácil
reconocimiento y vistosidad.
Mapa de ayuda:
Video de ayuda:
links:
https://www.ipp.edu.pe/carreras/diseno-publicitario/
https://www.youtube.com/watch?v=awUAjxinqzU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario