viernes, 4 de septiembre de 2020

MODELO DE NEGOCIO LEAN CANVAS

 

 

MODELO DE NEGOCIO LEAN CANVAS

 

Lean Canvas es una herramienta que sirve para conceptualizar y diseñar el modelo de negocio de tu proyecto, centrándose únicamente en lo importante.

Lienzo Lean Canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos | Modelo de negocio,  Consejos de negocios, Modelo canvas

1º CLIENTES

Aquí identificamos y conocemos a los usuarios que van a usar o comprar nuestros servicios o productos. Hacemos una visión general de ese segmento de clientes y tenemos que averiguar quiénes son los early adopters (aquellos usuarios que “sufren” el problema, están intentado solucionarlo y, o no lo logran, o lo resuelven “de mala manera”. Serán los primeros en pagar y empezar a trabajar con nuestro producto)

 

2º PROBLEMAS

Queremos averiguar cuáles son los 3 principales problemas de nuestro segmento de clientes para solucionarlos.

Los identificamos y además intentamos descubrir:

 

v Qué es lo que hace actualmente ese cliente para solucionar ese problema

v Qué alternativas existen en el mercado

v Qué están utilizando y creemos que no funciona

 

3º PROPUESTA DE VALOR

Tenemos que tener muy clara cuál es nuestra propuesta de valor. Hay que redactar una frase que sea clara, simple y sencilla pero que te haga especial, que haga que el cliente se enamore de tu producto y esté deseando utilizarlo y que, lógicamente, aporte la solución a su problema.

 

4º SOLUCIÓN

Hemos identificado los problemas y tenemos que establecer y definir cuáles son las 3 características más importantes de nuestro producto que van a ayudar a resolver sus problemas.

 MODELO DE NEGOCIO LEAN CANVAS PARA ESTUDIANTES - YouTube

5º EL CANAL

¿Cómo voy a hacer llegar al cliente mi producto? y ¿cómo voy a hacer que este cliente me conozca? ¿como voy a fidelizar y generar compras recurrentes?

 

6º FLUJO DE INGRESOS

¿Cómo voy a ganar dinero con mi producto o servicio? ¿cómo voy a cobrar? ¿hay planes especiales?

 

7º ESTRUCTURA DE COSTES

Identificar todos aquellos elementos que nos cuestan dinero y qué gasto aproximado tendremos mensualmente (solo partidas importantes)

 

8º MÉTRICAS CLAVE

Decidir qué actividades vamos a medir y cómo. Definir un conjunto muy reducido de métricas y accionar indicadores que luego, una vez medidos, nos ayudarán a tomar decisiones estratégicas.

 

9º VENTAJA DIFERENCIAL

Un punto complicado de conseguir. Aquí lo que hacemos es reflejar ese “algo” que te hace diferente. Este concepto suele surgir con el tiempo y cuando la empresa ya está en activo. Eso sí, si lo consigues, tu producto va a ser un éxito seguro.


Video de ayudin:



Mapa de ayudin:

Links de ayudin:


https://innokabi.com/lienzo-lean-canvas-el-lienzo-de-los-emprendedores/

https://www.youtube.com/watch?v=H23XhlpZ6xM&app=desktop

https://innokabi.com/lienzo-lean-canvas-el-lienzo-de-los-emprendedores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario